Creditos Academicos

Creditos Academicos

Como Proveedor Aprobado, acreditado por IACET, tenemos ciertas reglas muy específicas a seguir. Por ejemplo, para obtener un CEU oficial tenemos que tener diez horas de aprendizaje. Esto se vuelve un poco más complicado cuando observamos el requisito del Departamento de Educación de EE. UU. de quince a dieciséis horas para una sola CEU. Sin embargo, entierran el plomo en esa declaración. Todo esto se basa en el aprendizaje tradicional en persona. Tantas horas de instrucción presencial y tantas horas de trabajo en clase. 1 hora de facetime, 2 horas de tarea. Esa es la “regla general”. Esto no puede ser “obligado” por el gobierno federal, es una guía. Sin embargo, para poder obtener préstamos o subvenciones, la escuela DEBE seguir estas reglas. Eso significa que cada escuela puede establecer sus propios criterios para los Créditos Académicos.

Ahí es donde se complica para nosotros en Learning Without Scars. Nuestras clases ofrecen seis horas y media de aprendizaje “presencial”. Aunque no es en un salón de clases tradicional, es en Internet. Eso significa que hay seis horas y media de aprendizaje específico por clase. Nos han dicho que debemos agregar un componente de “tarea” para que sea más fácil para las escuelas de “Crédito Académico” agregar nuestras clases a sus planes de estudio. De acuerdo con eso, estamos creando asignaciones de tarea para cada una de nuestras clases siguiendo la “regla general” de dos horas de tarea por cada hora de aprendizaje presencial. En otras palabras, para cada clase, estamos agregando trece horas de tarea.

He tenido un problema con esto con varias escuelas en las que siempre he hecho la pregunta “Está bien, asignas dos horas de tarea a cada hora de aprendizaje presencial de clase”. ¿Cómo rastreas que los estudiantes hicieron la tarea? La respuesta que obtengo constantemente es “no lo hacemos”.

Yo, como educador, siempre me he preocupado más de que el alumno salga de mis clases con un conocimiento sólido de la materia. Uso cuestionarios, exámenes instantáneos, debates orales, en otras palabras, todo lo que puedo para darle al estudiante la oportunidad de demostrarme que “lo entiende”. Caroline es de la misma opinión que nos llevó a quizás un enfoque diferente en la tarea que asignamos. Proporcionamos las horas de tarea como asignaciones de “Lectura detallada y anotación”. Para cada elemento de la tarea, le asignamos una “Verificación de comprensión”. Esto lo hacemos con un Quiz para cada tarea asignada. Obviamente, calificamos el cuestionario y proporcionamos esa retroalimentación al estudiante. Hemos establecido un nivel del 60 % o superior como prueba de que se ha cumplido nuestro objetivo de “Comprobación de la comprensión”. Este es otro paso que damos para diferenciarnos del modelo de educación tradicional que se usa en todo el mundo y establecer nuestro aprendizaje basado en Internet como un modelo viable para que todos lo usen en todas partes.

A través de cada una de nuestras Clases Específicas de Materia tenemos una estructura y construcción similar. Desde la inscripción del estudiante desde nuestro sitio web, o desde el proceso de registro en una escuela, el estudiante recibe de nosotros el aviso de que ha sido registrado en una de nuestras clases. Reciben un correo electrónico con una breve presentación de diapositivas con audio que explica cómo funciona la experiencia de aprendizaje. Luego recibirán un correo electrónico que les permitirá establecer una contraseña para nuestro sistema de software de gestión de aprendizaje. Desde allí, verán la página de inicio completa de Learning Without Scars. Una vez que hayan iniciado sesión, recibirán otro correo electrónico explicando qué les muestra esa página de inicio y cómo funciona. A continuación, pueden proceder a su clase.

Cada clase es una serie de videos. Cada video se puede iniciar y detener varias veces y el estudiante siempre regresará a su última posición. Tenemos videos cortos que terminan con un cuestionario. Ese cuestionario es para evaluar la comprensión del tema: es una “verificación de comprensión”. Hay un cuestionario al final de cada segmento de la clase. Al finalizar cada clase, tenemos una evaluación final de veinte preguntas de opción múltiple que el estudiante debe aprobar si desea obtener su certificado. La calificación aprobatoria es del 80%. El alumno puede realizar la Evaluación Final. Luego le pedimos al estudiante que nos dé su opinión sobre la clase que acaba de tomar. Finalmente, pueden obtener su certificado.

Ahora estamos agregando la pieza de tarea. Estamos seleccionando libros que son relevantes para la clase y brindando a los estudiantes esta lista de libros. Una vez que esto se haya completado, agregaremos otro punto de control antes de recibir el certificado. El estudiante debe haber obtenido un 80 % en la evaluación final y haber recibido un 60 % en cada una de las pruebas de “Verificación de comprensión” para cada tarea asignada.

Realmente estamos brindando una experiencia de “escuela” con nuestras clases específicas de materias basadas en Internet.

Cada clase de LWS consta de 6 ½ horas de clase y 13 horas de tarea.

Luego, dos de nuestras clases obtienen un crédito académico que consta de 13 horas de aprendizaje presencial y 26 horas de trabajo en el hogar que brindan 39 horas de educación.para el estudiante. Eso funciona para la mayoría de las escuelas, pero habrá otras que tengan requisitos diferentes. Nos adaptaremos a las condiciones y situaciones que nos encontremos para que nuestras Clases califiquen en todas partes. Ya contamos con Acreditación Internacional por lo que nos permitirá continuar con nuestro trabajo de ofrecer todas nuestras clases en inglés, francés y español. Ampliaremos esa oferta de idiomas según sea necesario.

Seguimos empujando hacia adelante. Tenemos pistas de audio para que coincidan con las tareas de lectura de nuestra clase. Tenemos subtítulos para todos nuestros clips de película. Tenemos la plataforma multilingüe en marcha. Ahora estamos agregando el elemento de tarea. Hemos recorrido un largo camino. Eso es verdad. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer y muchos más elementos de aprendizaje para agregar a nuestra cartera. Lo siguiente es “medias” clases. Abordaremos eso más en los próximos meses.

El tiempo es ahora.

Did you enjoy this blog? Read more great blog posts here.
For our course lists, please click here.